Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Tres arrestados por tráfico de drogas en Beriáin.

Tres arrestados por tráfico de drogas en Beriáin.

En el polígono industrial de Beriáin, la Policía Foral ha llevado a cabo la detención de dos hombres y una mujer por su presunta implicación en un caso de tráfico de drogas.

La operación, realizada por agentes del Grupo de Delitos contra la Salud y la Brigada Judicial Norte con el apoyo del Grupo de Intervenciones Especiales y de Guías Caninos, así como la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Pamplona, ha sido resultado de informes recibidos sobre actividades sospechosas en una nave del polígono industrial Morea Sur de Beriáin.

El continuo movimiento de vehículos y personas que accedían y salían de la nave llamó la atención de las autoridades, quienes iniciaron un dispositivo de vigilancia para recopilar pruebas.

Tras la realización de controles y la aprehensión de drogas en ciertos vehículos, junto con la información obtenida durante las intervenciones, se confirmaron las sospechas iniciales de tráfico de sustancias ilegales.

Ante los indicios recopilados, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Pamplona la autorización para registrar la nave utilizada como residencia por los detenidos, siendo necesaria la intervención del Grupo de Intervenciones Especiales para acceder al lugar.

En la operación se decomisaron 675 gramos de speed, 176 gramos de marihuana, una plantación de marihuana con 183 plantas grandes y 35 pequeñas, 1.350 euros en efectivo, teléfonos móviles, una báscula de precisión, una batidora, recortes, alambre y bolsas para dosificar drogas.

Los dos hombres y la mujer detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en Pamplona, enfrentando cargos por tráfico de drogas.