Acceso al cementerio de San José garantizado por calle Biurdana y avenida Navarra en Todos los Santos
El próximo viernes, 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Policía Municipal de Pamplona desplegará un dispositivo especial de tráfico en los alrededores del cementerio municipal de San José. Se espera una gran afluencia de personas y vehículos, por lo que se mantendrán abiertos los accesos habituales por la calle Biurdana y la avenida de Navarra. La salida de vehículos solo estará permitida por la avenida de Navarra y la calle Miluze.
El dispositivo comenzará el miércoles, día 30, temprano en la mañana y se extenderá hasta el viernes por la noche. Se facilitará el acceso por la calle Biurdana y la avenida de Navarra, con autorización para estacionar en la zona regulada frente a la puerta principal del cementerio. Este estacionamiento no tendrá coste el día 1, al ser festivo, según el comunicado del Ayuntamiento.
En caso de que el estacionamiento se complete, se restringirá el acceso desde la avenida de Navarra al cementerio, dirigiendo a los vehículos hacia un aparcamiento disuasorio cercano. También se prohibirá la circulación desde la llamada 'puerta del río' hasta la entrada principal del camposanto, con medidas especiales de control por parte de la Policía Municipal.
Se restringirá el acceso al cementerio por el camino de Miluze, permitiendo únicamente la salida. Además, el vial que rodea el cementerio desde la parte trasera, cerca del Aquavox San Jorge, será de sentido único de salida durante estos días, con señalización vertical indicando la prohibición de paso.
Al igual que el año pasado, se reservará una zona entre la puerta principal del cementerio y el crematorio para el estacionamiento de los diferentes gremios que necesiten acudir en estos días festivos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.