Vox entra en el Parlamento foral como "dique de contención" ante la izquierda y el separatismo, según Garriga.
Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha declarado que su partido está irrumpiendo por primera vez en el Parlamento de Navarra y que pretenden ser un "dique de contención" frente a políticas que han dañado demasiado tiempo a los ciudadanos españoles. Garriga ha declarado que Vox va a hacer frente, como nunca antes se había hecho, a la izquierda, al separatismo y a los filoterroristas.
El secretario general ha valorado que hoy es un día muy importante para Navarra gracias a la entrada de su partido en la institución, ya que Vox vino a despertar esperanza e ilusión en la población. También ha acusado al Partido Socialista de blanquear durante mucho tiempo a EH Bildu.
Por su parte, la cabeza de lista de Vox al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha indicado que su partido hará todo lo posible por mantener sus promesas, como promover el sector primario, ayudar a la ganadería, ayudar a la industria, conseguir empleos estables para los jóvenes, reducir impuestos y gastos políticos, pero ha indicado que tan solo son dos contra 48 que siguen intentando sacar a la izquierda radical y los separatistas del Parlamento.
Nosti ha criticado que la actual presidenta de Navarra, María Chivite, haya donado más de 200.000 euros para aquellos medios de comunicación que solo escriben en vasco, mientras que a los agricultores que han sufrido la sequía no les ha dado nada. También ha asegurado que van a luchar por la sanidad en Navarra y por el bienestar de los navarros para que vuelvan a tener aquel bienestar de hace unos años.
Sobre si han alcanzado acuerdos con UPN, Nosti ha respondido que ella no ha firmado ningún acuerdo y que no ha habido ningún acuerdo en su conocimiento. Por último, ha explicado que Vox apoyó la candidatura presentada por UPN a la secretaría de la Mesa del Parlamento "para que estuviera menos HB, o Bildu".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.