Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Vehículo interceptado en Zuasti con 40 kg de speed listos para ser distribuidos y vendidos.

Vehículo interceptado en Zuasti con 40 kg de speed listos para ser distribuidos y vendidos.

El salpicadero había sido modificado, creando un escondite en el que el conductor, que ha sido detenido, transportaba la droga.

PAMPLONA, 4 Jul.

La Guardia Civil ha detenido en el peaje de Zuasti a un varón de 42 años, vecino de Bilbao, como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser identificado con 40 kilos de speed en el salpicadero de su vehículo.

Según han informado desde la Guardia Civil, fue interceptado por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana en la autovía AP-15 en el peaje de Zuasti en los días previos a las fiestas de San Fermín.

Al ser preguntado hacia dónde se dirigía, el conductor mostró cierto nerviosismo que hizo sospechar a los agentes. Al vehículo se le realizó una inspección con un perro del servicio cinológico, de nombre 'Fox', que estaba presente en el dispositivo y que marcó la presencia de sustancias estupefacientes en el salpicadero del vehículo.

Los agentes realizaron una inspección, en la que localizaron un acceso a un doble fondo o 'caleta' (escondite utilizados para transportar droga) donde el detenido transportaba 20 paquetes de dos kilogramos de speed aproximadamente cada uno, los cuales arrojaron un peso total de 40 kilos.

Por estos hechos se procedió a la puesta a disposición judicial de un varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y la intervención de 40 kg de speed preparada para su distribución y venta, además del vehículo que utilizaba para transportarlo.

En este caso, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Navarra se hizo cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias y de remitirlas al Juzgado número 4 de Pamplona, encargado de la causa y quien decretó el ingreso en prisión del detenido.