Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN y PSN definitivamente separados tras moción de censura en Pamplona, según Esparza

UPN y PSN definitivamente separados tras moción de censura en Pamplona, según Esparza

PAMPLONA, 13 Dic.

El líder de UPN, Javier Esparza, ha declarado hoy que la relación entre UPN y PSN ha quedado completamente rota debido al acuerdo entre EH Bildu y los socialistas para presentar una moción de censura que eliminará a UPN de la alcaldía de Pamplona.

"A partir de ahora, María Chivite no puede pedir nada a UPN", dijo Esparza en una conferencia de prensa acompañado por miembros del parlamento y concejales del partido regionalista. "El PSN no debe llamar a UPN por nada", subrayó.

El presidente de UPN destacó que "hace años, ETA surgió con el objetivo de convertir a Navarra en Euskadi, anexar Navarra y establecer lo que llaman Euskal Herria. Mataron a casi mil personas e hirieron a casi siete mil, y hoy gracias a los socialistas, los herederos políticos de ETA logran el objetivo de gobernar Pamplona". "Hoy, los miembros y votantes socialistas deberían sentir vergüenza por sus líderes", añadió.

Esparza afirmó que el martes se debatió en el Congreso la ley de amnistía y hoy miércoles se presentó la moción de censura. "Si no les detenemos, no sabemos cuál será el próximo paso", advirtió, añadiendo que "Navarra responderá, Pamplona responderá".

(Habrá ampliación)