La coalición Navarra Suma, liderada por UPN, ha conseguido 13 escaños en el Parlamento de Navarra tras las elecciones del pasado fin de semana. Aunque han perdido dos escaños respecto a la pasada legislatura, sigue siendo la candidatura más votada con el 12,98% del voto escrutado.
Por su parte, el PSN se mantiene como segunda fuerza con 11 escaños, los mismos que en 2019. El partido socialista podría repetir la misma fórmula de Gobierno foral que en la pasada legislatura.
EH Bildu ha conseguido crecer hasta situarse en tercer lugar, con diez escaños, tres más que en la pasada legislatura. Mientras tanto, Geroa Bai cae al cuarto puesto con siete escaños, dos menos que en la pasada legislatura.
El Partido Popular ha conseguido cuatro escaños en solitario, mientras que en la pasada legislatura obtuvo dos dentro de Navarra Suma.
Contigo Navarra, que incluye a Podemos, IUN, Batzarre, Equo y Alianza Verde, ha obtenido tres escaños, los mismos que consiguieron por separado Podemos (2) e Izquierda-Ezkerra (1) en la última legislatura.
Finalmente, Vox ha conseguido entrar en el Parlamento foral con dos representantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.