Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN insta al Gobierno a garantizar la protección laboral en Siemens Gamesa

UPN insta al Gobierno a garantizar la protección laboral en Siemens Gamesa

PAMPLONA, 25 Oct. - El diputado de UPN, Alberto Catalán, ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas al Gobierno central sobre la "delicada situación que atraviesa Siemens Gamesa" como, por ejemplo, "si va a tomar medidas para lograr impedir el posible recorte de empleo que mantiene en vilo a los 1.800 trabajadores con los que la compañía cuenta en Navarra".

En un comunicado, Catalán ha manifestado la "enorme preocupación de UPN" por el futuro inmediato de la empresa. "Queremos que el Gobierno aclare qué contactos ha mantenido con Siemens Gamesa para abordar estas pérdidas de puestos de trabajo y si tiene previsto mantener alguna reunión con la dirección o celebrar algún encuentro con los representantes de los trabajadores de la empresa en Navarra", ha indicado.

Además, Catalán quiere saber "si el Gobierno de España ha mantenido contactos con el Gobierno de Navarra para abordar este ajuste de plantilla".

Finalmente, el diputado de UPN ha preguntado "desde cuándo tiene conocimiento el Gobierno central de las intenciones de la empresa" y "qué ayudas se le ha concedido en los últimos años".

Catalán ha pedido "no escatimar esfuerzos por parte de las administraciones implicadas en trabajar por mantener la totalidad de los 1.800 puestos de trabajo que la empresa dispone en Navarra y que parecen estar en riesgo".