En Pamplona, el 24 de marzo, la diputada de UPN, Marta Álvarez, ha expresado sus felicitaciones a María Chivite por su reciente reelección como secretaria general del PSN. Sin embargo, no ha dudado en calificar esta noticia como adversa para Navarra, argumentando que conllevará un incremento del "sanchismo", así como más alianzas con Bildu y un aumento en la desinformación.
Al finalizar la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Álvarez manifestó su preocupación por las afirmaciones realizadas tanto por Pedro Sánchez como por Chivite, acusándolos de propagar inexactitudes respecto a la realidad navarra. En este sentido, destacó que Navarra se sitúa en la quinta posición a nivel nacional en cuanto a listas de espera para recibir la primera consulta médica; también lamentó que Navarra ha perdido su histórica primera posición en términos de pobreza, y que actualmente ocupa el tercer lugar. Por si fuera poco, la parlamentaria también advirtió sobre los alarmantes índices de accidentes laborales con resultados fatales y la falta de avances en el ámbito de la dependencia.
La representante de UPN subrayó que tanto Sánchez como Chivite han fracasado en todas las elecciones en las que han participado, señalando que su única forma de gobernar ha sido a costa de renunciar a los principios sólidos del socialismo y de la democracia mediante sus pactos con EH Bildu.
Al comentar el lema del congreso del PSN, "Liderando Navarra", Álvarez se mostró escéptica y lo tildó de "bulo", argumentando que, en realidad, EH Bildu posee el control y decide el rumbo que se debe seguir, dejando en claro quién lleva las riendas de la situación política.
En respuesta, el portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, criticó las afirmaciones de la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, quien se había referido a Sánchez como un "mal sueño" que será recordado por haber sobrepasado todas las líneas de la indignidad. Para Alzórriz, el congreso del PSN fue un evento caracterizado por las mentiras y la complacencia hacia EH Bildu.
Alzórriz también reprochó a Ibarrola por lo que consideró ataques injustificados al PSN, afirmando que su actitud revela una falta de diálogo y un talante poco adecuado para quien aspira a liderar la comunidad. En su opinión, Ibarrola debería centrar su atención en asuntos internos, como la revisión de las propuestas de ley de su partido, en lugar de fomentar la confrontación política.
El vocero del PSN aseveró que los comentarios de Ibarrola solo sirven para consolidar la posición de Chivite y alejar a UPN del ámbito del gobierno regional.
La diputada del PPN, Irene Royo, se pronunció también acerca del congreso del PSN, considerándolo un fracaso rotundo, puesto que durante los discursos no se presentó ninguna solución viable para abordar la parálisis económica y la falta de servicios públicos en Navarra.
Royo criticó que el evento se convirtiera en una celebración del liderazgo de Chivite y un ejercicio de autocomplacencia partidaria, con nulas propuestas en áreas clave como la sanidad, la problemática de la vivienda y la presión fiscal que soportan los ciudadanos.
Finalmente, el parlamentario de Vox, Emilio Jiménez, hizo hincapié en que en el congreso del PSN se refirieron en repetidas ocasiones a Vox, considerándolos como el enemigo a batir. Describió a los miembros del PSN como un grupo de personas aduladoras que solo buscan la aprobación de su líder, Pedro Sánchez, evidenciando una disciplina férrea que impide a los disidentes intentar salirse de una situación claramente marcada por la corrupción.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.