Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN califica de "inadmisible" la coordinación por parte de 'Mikel Antza' de grupos de lectura en ayuntamientos navarros y demandará rendición de cuentas.

UPN califica de

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha expresado su indignación ante la noticia de que el exjefe de ETA, conocido como 'Mikel Antza', está coordinando grupos de lectura en euskera en ayuntamientos de la Comunidad foral. Esparza ha calificado esta situación como "inaceptable" y ha dejado claro que su partido va a "exigir responsabilidades".

En declaraciones a los medios de comunicación después de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, Esparza ha señalado que resulta increíble que un exjefe de la banda terrorista ETA tenga un papel destacado en bibliotecas públicas, liderando sesiones y clubes de lectura. Ha asegurado que van a plantear cuestiones al Gobierno en el próximo pleno del Parlamento para que expliquen por qué han permitido esta situación, especialmente dirigiéndose a la presidenta María Chivite y su Gobierno.

Esparza ha insistido en que esta situación es "inaceptable" y ha advertido que van a seguir adelante con su demanda de responsabilidades, esperando una respuesta contundente por parte del Gobierno.