UPN acusa al PSN de practicas mafiosas; socialistas responden con denuncias de persecución infundada.
En Pamplona, el 26 de mayo, el portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha lanzado contundentes críticas hacia el Partido Socialista de Navarra (PSN), afirmando que esta formación “huele a mafia”. Durante su intervención, Esparza advirtió que las amenazas del PSN no lograrán intimidar a su partido, evidenciando así una creciente tensión política en el Parlamento navarro.
En un encuentro con los medios posterior a la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza expresó su frustración por lo que considera un intento de silenciar a su grupo. En particular, se refirió a la reciente exigencia del PSN que busca responsabilidades a los parlamentarios por su uso de las solicitudes de información. “Quieren acallar nuestras voces y hoy han hecho alusión a unos correos sobre el tema de Belate”, subrayó Esparza, calificado como “inaceptables” las presiones recibidas desde la bancada socialista.
El líder regionalista reafirmó el compromiso de UPN en denunciar cualquier práctica irregular o ilegal del gobierno, recordando incluso un desafío lanzado por la presidenta del Gobierno para que denunciaran el caso de Belate, el cual ya se encuentra en manos de la Unidad Central Operativa. “Nosotros somos un partido serio y actuamos de acuerdo con lo que creemos que es correcto, sin buscar la atención mediática”, añadió Esparza.
Asimismo, criticó al PSN por llevar a cabo una campaña para desacreditar a aquellos que se atreven a cuestionar sus acciones, sugiriendo que intentan imponer una especie de “ley del silencio”. “El PSN debería ser claro: UPN no se dejará silenciar. Ellos están nerviosos y saben por qué desean que todos permanezcamos callados”, concluyó el portavoz de UPN.
Por su parte, Ramón Alzórriz, portavoz del PSN, respondió a las acusaciones, instando a que se detuvieran las mentiras sobre el caso Belate. Alzórriz mencionó un informe de la Cámara de Comptos que demuestra la ausencia de denuncias firmes ante la Fiscalía. “Es inaceptable lo que están haciendo para socavar gobiernos progresistas en Madrid y Navarra”, aseveró, insistiendo en que el uso de la desinformación es evidente.
Alzórriz continuó explicando que las insinuaciones sin fundamentos persiguen el desprestigio de personas, intentando crear un ambiente hostil que les impida participar en la vida pública. “Cuando se presente el informe que reclaman, se deberán señalar a los que filtraron información sin haberla llevado ante la justicia”, argumentó, sugiriendo que hay un ataque sistemático contra los gobiernos elegidos democráticamente.
Finalmente, Javier García del Partido Popular de Navarra (PPN) se pronunció sobre la situación, mostrando la expectativa de lo que revelen las investigaciones de la UCO. Ha apuntado que hay información que vincula a Cerdán con situaciones comprometedoras y que, a pesar de ello, la cúpula socialista parece cerrar filas en su defensa.
García hizo hincapié en que existen varios indicios de irregularidades que involucran no solo a Cerdán, sino a otros altos cargos socialistas. “A pesar de las evidencias que emergen en diversos medios, el Partido Socialista sigue actuando como si nada ocurriera, y, además, en vez de asumir responsabilidades, se atreve a culpar a la oposición por la supuesta cacería de la que son víctimas”, concluyó, recordando que actitudes similares fueron comunes en el pasado del PSN.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.