Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UGT acepta el plan de TCC y MCP y solicita "responsabilidad" para terminar la huelga de villavesas.

UGT acepta el plan de TCC y MCP y solicita

PAMPLONA, 6 de diciembre.

En la jornada del viernes 5 de diciembre, UGT llevó a cabo asambleas de afiliados tanto en la mañana como en la tarde, logrando un respaldo notablemente mayoritario para aceptar la propuesta presentada por TCC Moventis. Este acuerdo se basa en los compromisos previamente adquiridos por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que abordan aspectos críticos como los tiempos de descanso y el control del mantenimiento de la flota del Transporte Urbano Comarcal.

El sindicato ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo en conjunto con otras organizaciones sindicales que estén interesadas en participar. Sin embargo, han indicado que, en caso de no obtener el apoyo deseado, están dispuestos a avanzar con la firma de un pacto extra estatutario.

UGT también ha hecho un llamado a los demás sindicatos para actuar con responsabilidad y poner fin a un conflicto que ya se prolonga por más de diez meses. Según el sindicato, actualmente se encuentran sobre la mesa propuestas que representan mejoras significativas para las condiciones laborales del personal del Transporte Urbano Comarcal.