El Gobierno de Navarra ha distribuido un total de 414.384 euros en ayudas para actuaciones de marketing y desarrollo turístico sostenible e inclusivo. Esta convocatoria ha beneficiado a 29 asociaciones, consorcios turísticos y entidades locales de la comunidad.
De los 420.000 euros destinados a esta convocatoria, se han ejecutado 194.383,99 euros para asociaciones turísticas y los 220.000 euros previstos para consorcios turísticos y entidades locales, según ha informado el Gobierno foral.
El objetivo de estas subvenciones es financiar proyectos que mejoren la capacidad dinamizadora de las asociaciones y consorcios turísticos, así como la actividad turística de las entidades locales, en línea con el Plan Estratégico de Turismo. Se busca también fomentar la compatibilidad y complementariedad con la estrategia impulsada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo.
Entre las actuaciones a financiar se encuentran la organización de eventos, programas de visita o actividades guiadas, asistencia a ferias y acciones de promoción, formación y gerencia de consorcios turísticos para su profesionalización.
Esta convocatoria ha valorado especialmente aquellos proyectos y eventos relacionados con temas de sostenibilidad y accesibilidad turística, así como aquellos que tengan una proyección más allá del ámbito territorial de Navarra y promuevan sinergias beneficiosas para el municipio o la comarca, enriqueciendo la experiencia del visitante.
La lista de entidades y proyectos beneficiarios se puede consultar en la resolución ya disponible en la página web de las ayudas.
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