Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Tren con 180 pasajeros paralizado en Pueyo por fallo en la catenaria.

Tren con 180 pasajeros paralizado en Pueyo por fallo en la catenaria.

PAMPLONA, 17 de agosto.

Este domingo, un tren Alvia que cubría la ruta entre Pamplona y Madrid, con alrededor de 180 pasajeros y personal a bordo, se detuvo en la localidad de Pueyo, Navarra, debido a problemas en la catenaria.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por el Gobierno de Navarra a Europa Press, las autoridades activaron rápidamente un dispositivo de emergencia que incluyó la llegada de bomberos de Tafalla, la Policía Foral, técnicos de ADIF, así como equipos de Cruz Roja y Protección Civil para proporcionar apoyo a los viajeros. Sin embargo, afortunadamente, no se requirió asistencia médica.

ADIF comunicó a través de la plataforma X que la operación ferroviaria entre Garínoain y Tafalla ha sido interrumpida como resultado del incidente en la catenaria. El tren Alvia 602, que se dirigía hacia la estación Puerta de Atocha en Madrid, se vio afectado por esta situación. Como respuesta, se ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte terrestre para las rutas de Larga y Media Distancia, junto con desvíos seleccionados hacia La Rioja.