En Pamplona, los agricultores navarros han decidido tomar acción este viernes movilizando sus tractores para circular por la ciudad con el propósito de mostrar su apoyo a aquellos agricultores que están siendo enjuiciados por el intento de asalto al Parlamento de Navarra el pasado 7 de marzo. Consideran que son tratados como terroristas a pesar de ser personas pacíficas.
Según fuentes del movimiento 6F, esta movilización también servirá como una protesta contra las multas impuestas por el Ayuntamiento de Pamplona durante las 'tractoradas' que se han llevado a cabo desde el 6 de febrero, las cuales han causado colapsos en la ciudad, cierres de carriles y retenciones de tráfico.
Los agricultores han destacado que siempre han seguido las indicaciones de los agentes municipales, han detenido sus acciones cuando se les ha pedido y han obedecido, a pesar de esto, continúan recibiendo denuncias.
Además, han enfatizado que esta marcha tiene como objetivo principal poner de manifiesto la falta de atención por parte del Gobierno hacia sus demandas. Consideran que tanto el Gobierno de Navarra, como el de España y de Europa, no están atendiendo sus necesidades y que el campo se encuentra en una situación crítica. Por este motivo, seguirán saliendo a protestar y a hacerse escuchar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.