Steilas, LAB, CCOO y ELA respaldan la huelga educativa y exigen a Gimeno que reinicie las negociaciones.
PAMPLONA, 31 de enero.
Los sindicatos Steilas, LAB, CCOO y ELA han manifestado su respaldo este jueves a la tercera jornada de huelga en el ámbito de la enseñanza pública. Según ellos, la participación fue "similar a la de las dos convocatorias anteriores". Además, han instado al consejero de Educación, Carlos Gimeno, a "reanudar las negociaciones para mejorar las condiciones tanto de los trabajadores como del alumnado".
En un comunicado emitido a la prensa, estas organizaciones han resaltado que este jueves "salimos a la calle para exigir medidas que mejoren las condiciones laborales del profesorado en la educación pública. Esta ha sido la tercera huelga convocada en este curso y la cuarta en relación con estas reivindicaciones, y nuevamente la respuesta fue contundente". También han señalado que "al Departamento de Educación le manifestamos de manera clara que las políticas de este Gobierno no satisfacen las necesidades de la Educación Pública".
Por otro lado, a pesar de que la huelga se llevó a cabo con la ausencia de tres sindicatos, afirman que "logramos llenar las calles y podemos afirmar con satisfacción que el apoyo fue comparable al de las dos anteriores convocatorias".
Por ello, los sindicatos opinan que "ahora recae sobre el consejero Gimeno la responsabilidad de reabrir el diálogo para mejorar las condiciones de los trabajadores y del alumnado", así como "convertir las palabras en acciones". Han subrayado que "es imperativo que mejore nuestro sistema educativo sin amenazas ni imposiciones, mostrando una actitud abierta y sin arrogancia".
Asimismo, han aclarado que "corresponde a los representantes del profesorado actuar con prudencia ante los movimientos que pueda realizar el Departamento, vigilando y analizando cuidadosamente las propuestas que puedan surgir, sin aceptar retrocesos y avanzando hacia un modelo educativo de calidad".
En este contexto, han subrayado que "más allá de cualquier pacto, buscaremos forzar la negociación, pues las reivindicaciones planteadas hace dos años tienen prioridad sobre este posible acuerdo. El pacto firmado por tres sindicatos en minoría no solo es insuficiente, sino que también resulta peligroso".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.