Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Sindicatos exigen pleno empleo y mejoras salariales en Pamplona el 1 de mayo.

Sindicatos exigen pleno empleo y mejoras salariales en Pamplona el 1 de mayo.

En Pamplona, el Primero de Mayo será celebrado de manera conjunta por los sindicatos UGT y CCOO con una manifestación que partirá a las 12 horas desde la sede de ambos sindicatos. El lema de este año será 'Por el pleno empleo, reducir jornada, mejorar salarios'.

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Jesús Santos y Chechu Rodríguez respectivamente, han animado a la clase trabajadora y a toda la ciudadanía navarra a unirse a la manifestación. La marcha concluirá frente a la sede de la patronal y seguirá una ruta por diferentes calles de la ciudad.

Según Santos, para lograr el pleno empleo es necesario mejorar el marco regulatorio laboral y regular la contratación a tiempo parcial. También ha abogado por proteger el contrato de trabajo y fomentar la política industrial en el país.

Santos también ha señalado la importancia de aprovechar la energía renovable para generar empleo de calidad y ha instado a abordar una reforma fiscal pendiente para reforzar la equidad en la contribución ciudadana.

Por su parte, Rodríguez ha destacado la necesidad de seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales y en la creación de empleo digno y estable. Ha resaltado la importancia del diálogo social en la consecución de logros laborales y sociales.

Rodríguez ha mencionado la importancia de seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales y salariales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Además, ha hecho hincapié en el contexto internacional convulso que se vive en la actualidad y en la necesidad de detener conflictos como la invasión de Putin y la tragedia en Gaza.