Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Sindicatos exigen cese de consejero y organizan protesta en Pamplona.

Sindicatos exigen cese de consejero y organizan protesta en Pamplona.


Los sindicatos LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT han convocado una manifestación para el 24 de mayo en Pamplona en protesta por lo que han denominado "bloqueo" por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Además, han solicitado el cese del consejero de Educación, Carlos Gimeno.


La petición de cese se produce después de una reunión con dos directores generales el pasado 3 de mayo que según los sindicatos "se han caracterizado toda la legislatura por sus imposiciones y su nula capacidad de negociación". Han acusado al departamento de bloquear la negociación sobre la mejora de la educación pública y de excluir a uno de los sindicatos de las negociaciones. Han reivindicado que se han mejorado las condiciones laborales en otros sectores y, por tanto, es falso que no se puedan negociar estas mejoras.


Además, han criticado la "utilización torticera de las ratios medias de las diferentes etapas educativas por parte del consejero cuando afirmó que dichas ratios están por debajo de las demandas sindicales". Por último, han reprobado la actuación del consejero y han exigido su cese, subrayando que un gobierno progresista no puede mantener en su cargo a una persona que se niega sistemáticamente a negociar con los representantes del profesorado.