Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Siete agricultores citados por intento de asalto al Parlamento de Navarra.

Siete agricultores citados por intento de asalto al Parlamento de Navarra.

En un operativo coordinado por la Policía Foral, siete agricultores están siendo citados para comparecer este martes en la comisaría de Beloso, con el objetivo de proceder a su detención por el intento de asalto al Parlamento de Navarra el pasado 7 de marzo.

Según informaron fuentes del Gobierno foral a Europa Press, una vez detenidos, los agricultores pasarán a disposición judicial. La investigación sigue en curso y no se descarta la posibilidad de más citaciones en relación con este caso.

Los delitos que se les imputen dependerán de cada caso en particular, tomando en cuenta las pruebas recopiladas. Entre las posibles acusaciones se encuentran delitos contra las instituciones del Estado, así como posibles cargos por atentado o resistencia a la autoridad.

El intento de asalto ocurrió durante el debate de los Presupuestos de Navarra para el año 2024, cuando un grupo de agricultores se manifestó en el Parlamento como parte de las protestas organizadas por el movimiento 6F en demanda de mejores condiciones para el sector agrario y ganadero.