Los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, EHNE, ETXALDE y CGT han convocado una huelga general para el jueves 30 de noviembre, lo que ha llevado a establecer servicios mínimos en el Transporte Urbano Comarcal (TUC) de Pamplona. Estos servicios mínimos serán del 60% en hora punta (6.30 a 9.30 horas; 13 a 15.30 horas y 17 a 20.30 horas) y del 40% en hora valle (9.30 a 13 horas; 15.30 a 17 horas y 20.30 a 22.30 horas) con respecto al servicio de transporte normal en un día laborable.
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha informado que durante los momentos en los que se pase de hora punta a hora valle, se deberá respetar el servicio a los usuarios que viajan en el autobús. Esto significa que los autobuses deberán seguir el trayecto hasta la siguiente cabecera mientras haya pasajeros que deseen bajar y también deberán parar en las paradas solicitadas. Después, una vez que el autobús esté vacío, regresará a las cocheras.
La huelga también afectará a los turnos laborales que comiencen o terminen el jueves 30, por lo que se han establecido servicios mínimos en el servicio nocturno. Para la noche del miércoles 29, se garantizará el primer y último servicio de cada línea en cada cabecera. En el caso del servicio nocturno del jueves 30, se realizará un servicio cada hora en cada una de las líneas nocturnas, excepto en las líneas N8 y N9, que tendrán un servicio mínimo cada dos horas en cada una de ellas. También se realizará el primer y último servicio desde cada una de las cabeceras en todas las líneas.
En total, aproximadamente 83.000 viajes se verán afectados por la huelga en el transporte urbano durante una jornada laborable. Los detalles del servicio durante la huelga pueden consultarse en las villavesas, en la página web del Transporte Urbano www.infotuc.es y en el teléfono de Atención Ciudadana: 948 42 32 42.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.