Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Seis infractores desobedecen normativa de encierro durante festividades.

Seis infractores desobedecen normativa de encierro durante festividades.

En la ciudad de Pamplona, la Policía Municipal ha tomado medidas en estos primeros días de fiesta al tramitar seis denuncias por violaciones graves de la Ordenanza Municipal de Encierro.

Las infracciones implican tocar a los toros durante el encierro y a las vaquillas una vez en la plaza de toros, con multas que van desde los 601 hasta los 6.000 euros.

En una de las denuncias, una persona se negó a identificarse ante los agentes, lo que agravó aún más su situación.

La primera denuncia se realizó el día 7, con la multa en camino, mientras que el martes se llevaron a cabo cuatro denuncias durante el espectáculo de vaquillas, sancionando a los infractores extranjeros en el acto con una multa de 601 euros por persona.

Tanto la Ordenanza Municipal de Encierro como la Ley Foral 2/1989 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas establecen diferentes categorías de multas según la gravedad de la infracción, desde leves hasta muy graves.

Entre las infracciones graves se incluye correr hacia las reses, tocar a los animales o usar dispositivos de grabación en el recorrido, con multas que van desde los 601 hasta los 6.000 euros.

Por otro lado, las sanciones muy graves, con multas entre 6.001 y 60.000 euros, se imponen a quienes utilizan elementos mecánicos para desplazarse durante el encierro o que ponen en peligro a otras personas o a sí mismos.