Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Se recupera el único herido ingresado en el HUN tras los encierros de San Fermín

Se recupera el único herido ingresado en el HUN tras los encierros de San Fermín

PAMPLONA, 16 Jul. - El único herido que permanece ingresado en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras los encierros de San Fermín evoluciona favorablemente. Se trata de G.E.L., un hombre de 54 años proveniente de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que fue evacuado desde Mercaderes después del último encierro el día 14. El hombre sufrió un traumatismo torácico con múltiples fracturas costales, neumotórax anterior y contusión pulmonar derecha.

Según informes del Gobierno foral, el paciente, que actualmente se encuentra ingresado en cirugía torácica, muestra una evolución favorable y es probable que sea dado de alta mañana lunes. Si esto ocurre, todos los 34 corredores que habían sido trasladados durante los diferentes encierros de las fiestas habrán sido dados de alta.

Ayer sábado recibieron el alta otros dos hombres, B.H. de 60 años proveniente de Cardiff (Gales), quien había sido trasladado el 10 de julio desde la Plaza de Toros con un traumatismo torácico y múltiples fracturas costales, así como un traumatismo cranoencefálico leve; y R.F.H. de 61 años proveniente de Ademuz (Valencia), quien fue trasladado el viernes desde el tramo de Espoz y Mina con un traumatismo craneoencefálico y una herida occipital.