Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Sayas cuestiona la participación de Navarra en el diálogo de Sánchez con Bildu durante la investidura.

Sayas cuestiona la participación de Navarra en el diálogo de Sánchez con Bildu durante la investidura.

El diputado del PP por Navarra, Sergio Sayas, ha llamado a la movilización en Barcelona y ha declarado que los españoles no están dispuestos a pagar "ningún peaje a Puigdemont y a Bildu". Sayas ha expresado su preocupación por las conversaciones de diálogo entre el presidente Sánchez y EH Bildu, afirmando que "nada es gratis" cuando se trata de negociar con este partido.

En una rueda de prensa, Sayas ha afirmado que los navarros tienen derecho a saber en qué consisten estas conversaciones y cómo afectarán al futuro de la región. También ha mencionado que el Partido Popular estará presente en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona y ha instado a los navarros a que se unan a la protesta.

Según Sayas, el candidato Alberto Núñez Feijóo obtuvo un respaldo mayoritario y un apoyo masivo en el debate de investidura, en contraposición a Pedro Sánchez, quien demostró su cobardía al no participar en el debate y no presentar un proyecto claro para el país. Sayas ha criticado las propuestas de Sánchez, afirmando que ofrecen privilegios a los golpistas y batasunos y no representan un gobierno de futuro para España.

Sayas ha señalado que Sánchez ha llevado al país a un callejón sin salida y ha mencionado dos posibles salidas: un gobierno sin escrúpulos basado en un fraude colectivo y llevar adelante la amnistía, a pesar de que no está permitida por la Constitución; o convocar nuevas elecciones para que los españoles tomen una decisión clara.

El diputado del PP ha criticado duramente a Sánchez por regalar amnistías sin tener el apoyo de los españoles y por poner a España como una alfombra para que sean pisoteados los golpistas y batasunos. Sayas también ha cuestionado el apoyo de los secretarios generales del Partido Socialista en la decisión sobre la amnistía, afirmando que es la soberanía nacional la que debe decidir sobre este tema.

En relación a la situación en Navarra, Sayas ha acusado a la presidenta Chivite de estar siguiendo los pasos de Sánchez al formar un gobierno en manos de Bildu. Ha afirmado que lo que está ocurriendo en España ya se ensayó en Navarra.

En cuanto a la posible coalición entre el PP y UPN en unas nuevas elecciones, Sayas ha dejado en manos de las direcciones de los partidos la decisión de volver a concurrir juntos.

Sobre la posibilidad de que el "peaje" a cambio del apoyo de EH Bildu incluya una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, Sayas ha declarado que "con Bildu todo es posible" y que cualquier acuerdo con este partido tendrá un costo.