Sánchez defiende entregar la alcaldía de Pamplona a Bildu por estabilidad y se niega a aceptar críticas: "Es hora de reflexionar sobre ello"

Sánchez defiende entregar la alcaldía de Pamplona a Bildu por estabilidad y se niega a aceptar críticas:

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha responsabilizado a UPN de generar una "parálisis" en el ayuntamiento de Pamplona al no conseguir aprobar el presupuesto municipal durante los últimos cinco años.

Según Sánchez, la moción de censura que entregará la alcaldía a Bildu, con el apoyo de los socialistas navarros, es justificada por motivos de "responsabilidad" y para brindar "estabilidad" a la ciudad.

En respuesta a las críticas recibidas por ceder el gobierno municipal a la formación de Arnaldo Otegi, Sánchez ha indicado que los críticos "deben hacérselo mirar".

El bloqueo y la falta de aprobación de los presupuestos municipales han llevado a una parálisis en Pamplona durante cinco años, por lo que aquellos que reprochan la moción de censura deberían reflexionar sobre la incapacidad de UPN, la derecha navarra, para establecer alianzas y construir puentes con otras fuerzas políticas en beneficio de la ciudad, según ha señalado Sánchez.

Estas declaraciones fueron realizadas por Sánchez a la entrada de la cumbre del Consejo Europeo que tiene lugar en Bruselas, la cual marca el final de la presidencia española del Consejo de la UE.

(Seguirá ampliación)

Tags

Categoría

Navarra