Renfe ha anunciado la adición de 15 trenes especiales con 8,000 plazas en total desde Madrid, Pamplona y Zaragoza para ayudar en el desplazamiento de las aficiones de Real Madrid y CA Osasuna para la final de la Copa del Rey en Sevilla el próximo 6 de mayo.
La compañía ha dicho que la oferta de los trenes especiales, con las 8,000 plazas adicionales, facilitará los desplazamientos de los aficionados de ambos equipos durante la jornada del sábado hasta la capital hispalense y el regreso tras finalizar el encuentro.
Renfe también ha dicho que se reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información y agilizar el acceso de los viajeros a los trenes. La compañía ha trabajado en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para asegurar la mayor agilidad y seguridad en el flujo de viajeros.
En la relación Madrid-Sevilla, Renfe pondrá en servicio 9 servicios AVE especiales, reforzados con el doble de plazas habituales, que ofertarán un total de 4.800 plazas adicionales respecto a la oferta habitual. Cinco trenes circularán el sábado 6 de mayo, y otros cuatro, el domingo 7. Desde Pamplona, circularán otros 4 trenes Intercity especiales en doble composición, 2 de ida y otros 2 de regreso. También se han programado dos trenes AVE chárter especiales, uno por sentido, entre Zaragoza y Sevilla, durante el próximo sábado. Esta programación especial supondrá más de 3.200 plazas en servicios especiales.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confiado en Renfe como tren oficial de la final de Copa del Rey.