PSN podría superar a UPN en votos este domingo, según Chivite.

PSN podría superar a UPN en votos este domingo, según Chivite.

PAMPLONA, 26 May. María Chivite, la candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, ha declarado este viernes que "sabemos que podemos dar el sorpasso y superar en votos a UPN". Su objetivo es "ganar y liderar el próximo gobierno, con más apoyo, más fuerza y con menos dependencias externas".

En un acto en Tudela, Chivite ha afirmado que, en términos de posibles pactos, "lo que creemos que es mejor para Navarra también creemos que lo es para los ayuntamientos". Por lo tanto, ha propuesto que "los acuerdos que tengamos que construir, tanto para el gobierno como para los ayuntamientos pasen por las tres formaciones que ahora mismo formamos el Gobierno, desde el liderazgo de quien tenga más apoyos". En línea con esto, añadió que "vamos a trabajar y esperamos encontrar a las otras dos formaciones, también ahí".

La candidata ha indicado que el PSN es "el partido del diálogo, del acuerdo, del consenso y de la centralidad". Ella cree que los socialistas son quienes "mejor entienden e integran la pluralidad de Navarra, desde el respeto institucional a nuestra foralidad y nuestros símbolos".

María Chivite ha defendido "un modelo de gobernanza que pasa por la colaboración fructífera con todas las instituciones", incluyendo ayuntamientos, Gobierno foral, Gobierno de España e instituciones europeas, pero también "desde la colaboración con el ámbito privado y la sociedad civil".

Por su parte, Olga Chueca, la candidata del PSN a la Alcaldía de Tudela, ha criticado a Alejandro Toquero (UPN) diciendo que "es pasado, sólo está pensando en quitarle el sillón a Esparza". "Mientras el actual alcalde no piensa en Tudela, en frente estamos los y las socialistas que queremos cambiar el rumbo de Tudela y trabajar por una ciudad para todos y todas, sin distinciones y que junto con la Ribera sea motor de Navarra", ha precisado.

Olga Chuca ha destacado la colaboración entre las instituciones, "con los socialistas al frente del Gobierno de Navarra y que ha permitido mejorar la financiación en 6 millones de euros, un 56% más". "Esto son datos, lo demás ruido y palabrería", ha dicho.

Ha sostenido que "Tudela necesita un cambio radical, necesita dejar atrás políticas pasadas, que sólo han buscado el rédito personal y se han olvidado de las y los tudelanos". Por eso, ha apelado a todas esas personas que "no quieren más mentiras, que quieren ser escuchadas, que quieren que Tudela avance en empleo, en servicios públicos, en educación y que sea una ciudad de progreso que centre sus políticas en las personas".

Tags

Categoría

Navarra