PSN busca consenso para aprobar presupuestos en ayuntamientos de UPN y exhorta a evitar disturbios callejeros

PSN busca consenso para aprobar presupuestos en ayuntamientos de UPN y exhorta a evitar disturbios callejeros

PAMPLONA, 14 Dic. - El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado este jueves que los socialistas mantendrán una actitud proactiva, propositiva y de mano tendida en aquellos ayuntamientos en los que UPN gobierna en minoría y sea necesario aprobar presupuestos.

Alzórriz ha enfatizado que esta actitud se dirigirá no hacia UPN, sino hacia las personas y ciudadanos que viven en esos municipios. Según sus declaraciones, entienden que la política es necesaria para mejorar las condiciones diarias de los municipios, pero lo harán de manera responsable y sin dar carta blanca a cualquier precio.

El dirigente socialista ha destacado que su partido ha entendido la necesidad de diálogo, negociación y acuerdo en los nuevos tiempos. Además, ha señalado que seguirán demostrándolo, al igual que lo hicieron en la anterior legislatura.

Por otra parte, Alzórriz ha instado a UPN a no utilizar métodos antiguos y a trabajar por la convivencia en Navarra. Ha señalado que la sociedad navarra ha sufrido demasiada confrontación y conflicto, y es hora de erradicar esa situación.

Respecto a la moción de censura en Pamplona, el dirigente socialista ha argumentado que han optado por un cambio de rumbo y un nuevo tiempo en la ciudad. Según él, el ayuntamiento está bloqueado y paralizado por una alcaldesa prepotente y arrogante que no ha sabido conformar mayorías distintas a la suya. Además, ha acusado a la alcaldesa de confrontar con el Gobierno de España y de Navarra, incluso poniendo en riesgo fondos europeos.

Asimismo, Alzórriz ha pedido a los regionalistas que dejen de tener una actitud de pataleta y que entiendan que los ciudadanos necesitan mejoras en sus servicios públicos y presupuestos. Ha reiterado que el PSN está abierto al diálogo y a trabajar con todos los grupos políticos para beneficiar a los navarros y navarras en la comunidad.

Finalmente, ha destacado el acuerdo alcanzado con EH Bildu, en el que se reconocen y asumen principios y valores democráticos necesarios para avanzar en la convivencia. También se han puesto sobre la mesa proyectos de ciudad que no fueron cumplidos por UPN en la anterior legislatura. Alzórriz ha resaltado la disposición de Bildu al diálogo y a llevar los acuerdos al pleno, lo cual considera altamente democrático.

En conclusión, el PSN tiene como objetivo trabajar por el bien de la ciudadanía navarra, manteniendo una actitud propositiva y abierta al diálogo con diferentes partidos políticos en los ayuntamientos en los que UPN gobierna en minoría. Su enfoque se centra en mejorar las condiciones de los municipios y promover la convivencia en la región.

Tags

Categoría

Navarra