Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Personajes de Star Wars apoyan la lucha contra el cáncer en Pamplona"

En una brillante mañana de sábado, más de cien personajes de la icónica saga de la Guerra de las Galaxias tomaron las calles de Pamplona en honor al Día de Star Wars. Este desfile benéfico, parte de la campaña 'La Fuerza Contra el Cáncer', fue organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y la Fundación The Pink Force.

Los voluntarios de la AECC abrieron el desfile seguidos por las fuerzas del Imperio y de la Rebelión. Figuras emblemáticas como la princesa Leia, acompañada por caballeros Jedi, y el imponente Darth Vader se hicieron presentes. También se presentó el nuevo modelo del robot R2-KT, creado por David Urrutia de la Fundación Pink Force.

La marcha inició pasadas las cinco de la tarde desde el Auditorio de Baluarte, atrayendo la atención de cientos de espectadores a lo largo de todo el recorrido. Niños y adultos por igual disfrutaron del desfile, algunos incluso ataviados con trajes de sus personajes favoritos de la saga. La música en vivo de la Federación de Coros de Navarra acompañó el paso de las tropas galácticas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la AECC en Navarra, Juan Franco, expresó el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar unidos contra el cáncer. Destacó la solidaridad y el mensaje de esperanza transmitido por el evento, el cual contó con la participación de personas venidas de toda España.

La venta de merchandising y pegatinas durante la jornada sumó al componente benéfico, con el presidente de AECC invitando a la población a involucrarse y apoyar la lucha contra el cáncer. La iniciativa de unir la causa con los personajes de Star Wars surgió del gerente Javier García, quien relacionó el lema de 'Unidos hace la fuerza en la lucha contra el cáncer' con la famosa frase 'Que la Fuerza te acompañe'.

La jornada finalizó con la promesa de que el desfile se repetirá el próximo año en Pamplona, para luego recorrer diversas sedes provinciales por toda España. La presencia de los personajes de Star Wars en el Hospital Universitario de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra brindó momentos de alegría y esperanza a los pacientes ingresados.

La Fundación The Pink Force, creada por Albin Johnson en honor a su hija Katie, continúa construyendo robots R2-KT para acompañar a pacientes con cáncer en hospitales, siendo un símbolo de compromiso y solidaridad hacia ellos. Un evento marcado por la solidaridad y el amor, apoyado por diversas entidades como el Ayuntamiento de Pamplona y la Federación de Coros de Navarra.