Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Pérez-Nievas (Cs) pide sentido común y acuerdos en un escenario polarizado.

Pérez-Nievas (Cs) pide sentido común y acuerdos en un escenario polarizado.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha enfatizado que su partido representa el "centro político" y ha enfatizado la necesidad de "sentido común, acuerdos y pactos" ante un Parlamento que estará "totalmente polarizado y que requiere de consenso y de partidos que tiendan a centrarse en lugar de dirigirse hacia los extremos".

En el parque Alfredo Landa, en el barrio pamplonés de Soto Lezkairu, Pérez-Nievas ha afirmado que los planteamientos del PSN y UPN "se irán a los extremos" y ha advertido sobre el daño que causaría la "radicalidad".

El candidato de Ciudadanos ha criticado a Geroa Bai por presentarse como "el centro político" y ha afirmado que debe "tratar de definirse y entenderse a sí mismo". Pérez-Nievas ha señalado que la coalición etiqueta a Ciudadanos como "derecha", pero "ellos tienen dentro al PNV, que forma parte del Grupo Liberal Europeo junto con Ciudadanos". Por lo tanto, si nos llaman "derecha", ellos también lo son", ha sentenciado.

Pérez-Nievas ha enfatizado que "nadie había reivindicado el centro hasta que Ciudadanos lo hizo, por lo que es evidente que el centro existe y es necesario". Ha defendido que "el centro político no puede venir del nacionalismo vasco excluyente" ya que "ni siquiera están representando a la mayoría de la ciudadanía navarra". "La ruptura de Navarra Suma nos sitúa en el centro y la sociedad es lo suficientemente inteligente como para saber quiénes están en el centro", ha afirmado.

La formación naranja ha llevado a cabo una fiesta con actividades para las familias en el Soto de Lezkairu para poner de relieve que "la parte más necesitada de atención política" son "la clase media y las familias" que "pagan por todo y no reciben nada a cambio".

"Son las familias que siempre pagan por las actividades extraescolares, por el comedor, por todos los gastos, que se quedan fuera por motivos económicos que no han sido pensados para la clase media de ningún tipo de ayuda", ha expresado el candidato de Ciudadanos.

Pérez-Nievas ha enfatizado que "tener hijos vale la pena" y es "indispensable para el relevo generacional". "No podemos convertir Navarra en una sociedad tan envejecida que tenga demasiadas personas pasivas y no tenga ese relevo generacional indispensable", ha insistido.