"Parlamento foral debate decreto de medidas de salud y ayuda a familias"

El Parlamento de Navarra debatirá y votará, el próximo 9 de mayo, la convalidación o derogación del decreto-ley foral de suplemento de crédito para los departamentos de Salud y de Derechos Sociales. El Ejecutivo foral aprobó el decreto-ley el 24 de abril y el debate será transmitido por medios audiovisuales.

El departamento de Salud, se beneficiará de un suplemento de crédito merced al cual el departamento contará ya con 13,9 millones de euros para el fortalecimiento del sistema sanitario público, refuerzo de plantillas de Atención Primaria y mejoras de las condiciones laborales de sus profesionales. Por otro lado, el decreto-ley foral recoge una cuantía económica de 10 millones de euros para las ayudas de apoyo a familias con menores de 0 a 3 a cargo.

La Comisión Permanente del Parlamento de Navarra está presidida por el presidente del Parlamento y compuesta por la Mesa de la Cámara, y por los miembros de la Junta de Portavoces. Adopta sus decisiones por el sistema de voto ponderado y tienen derecho de asistencia los miembros del Gobierno, cada grupo parlamentario designa, además, hasta tres parlamentarios forales suplentes.

En la sesión que celebró el martes, la Comisión Permanente se dio por enterada de los acuerdos del Gobierno de Navarra de 5 de abril por los que se declaran como inversión de interés foral el proyecto de inversión promovido por Aoiz Technics S.L. y el proyecto de inversión promovido por Nordex Energy Spain, S.A.U. También conoció información relativa a las operaciones de endeudamiento referidas al primer trimestre del ejercicio de 2023 y a las autorizaciones para la concertación de operaciones de endeudamiento referidas a ese mismo periodo.

La Comisión Permanente también se dio por enterada de otras cuestiones como las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra correspondientes al mes de marzo de 2023, la memoria anual del Consejo de Navarra del año 2022, el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025, el informe anual 2022 del Defensor del Pueblo, y un informe de los servicios jurídicos sobre las funciones de la Comisión Permanente tras la convocatoria de elecciones al Parlamento de Navarra.

Tags

Categoría

Navarra