Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Padrastro de Tudela condenado a 2 años de prisión por abusar de su hijastra de 9 años

Padrastro de Tudela condenado a 2 años de prisión por abusar de su hijastra de 9 años

PAMPLONA, 31 Oct.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado sentencia condenando a un hombre de 77 años a 2 años de prisión por realizar tocamientos a su hijastra de 9 años y por agredir a su cuñada con un botellazo y un puñetazo cuando esta intentaba proteger a la menor.

El procesado ha aceptado los cargos y ha llegado a un acuerdo con la fiscalía y la defensa, conforme al cual cumplirá 2 años de prisión por agresión sexual y realizará 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por malos tratos.

Además, se le prohíbe comunicarse o acercarse a la niña a una distancia inferior a 100 metros durante 4 años y estará bajo supervisión durante un año. También deberá indemnizar a la menor con 1.000 euros por daño moral y a su cuñada con 350 euros por las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando el acusado convivía en Tudela con su esposa, sus dos hijos menores y una hermana de su esposa. En el momento del incidente, su esposa se encontraba trabajando.

Según la sentencia, cuando el hombre castigó a su hijo varón y lo envió a su habitación, su cuñada intentó intervenir y él la agredió verbalmente diciéndole que no tenía derecho a meterse en la educación de sus hijos. Acto seguido, la metió a la fuerza en una habitación.

En ese momento, la cuñada escuchó llorar a la niña desde su habitación y salió para encontrarse con que el procesado estaba realizando tocamientos inapropiados a la menor, subiéndole las bragas a modo de tanga y tocándole las nalgas y los pechos, con la intención de dañar su libertad sexual.

Cuando la cuñada intentó apartarlo de la niña, el acusado la golpeó fuertemente en la cabeza con una botella de vinagre que estaba sobre la mesa y luego le dio un puñetazo en la mejilla izquierda.

En el juicio, que tuvo lugar el 29 de septiembre pasado, el acusado reconoció los hechos y aceptó las acusaciones del fiscal, quien redujo la pena por agresión sexual de 4 años a 2 y la pena por lesiones a su cuñada de 1 año de prisión a 60 días de trabajos comunitarios.