El pasado 18 de junio en Pamplona, el Gobierno de Navarra ha tomado la decisión de presentarse como acusación en el Tribunal Supremo en relación al conocido ‘Caso Koldo’. Esta acción se produce tras un informe emitido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que sugiere que Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, y Koldo García, exasesor ministerial, habrían recibido comisiones relacionadas con la adjudicación de obras en Navarra antes de trasladarse a la capital española.
De acuerdo con lo que han indicado fuentes del Gobierno Foral a Europa Press, la decisión de personarse como acusación está fundamentada en la supuesta infracción patrimonial que se habría causado a la Hacienda Foral de Navarra.
El Gobierno de Navarra tiene previsto ofrecer más información sobre esta decisión en la rueda de prensa habitual que se realiza después de las sesiones del Ejecutivo, la cual se llevará a cabo el mismo miércoles.
Además, es importante mencionar que el Ejecutivo navarro ha solicitado a la Cámara de Comptos y a la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción que lleven a cabo una revisión exhaustiva de las adjudicaciones efectuadas por su Gobierno a las empresas mencionadas en el informe de la UCO.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.