En una muestra de compromiso con la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, la Comunidad Foral de Navarra ha renovado el convenio que regula la incorporación al ‘Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género’ del Ministerio del Interior. Esta renovación es crucial para fortalecer las medidas de protección y prevenir riesgos de nuevas agresiones, a través de una coordinación eficaz entre el Estado y la Administración Foral.
El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, así como la Policía Foral, destacan la importancia de esta colaboración, brindando protección a alrededor de 560 mujeres en Navarra en distintos niveles de riesgo. La prioridad es asegurar la seguridad de las víctimas y brindarles el apoyo necesario en todo momento.
Con el objetivo de contar con información detallada sobre cada caso y evaluar adecuadamente el nivel de riesgo de las víctimas, el Ministerio del Interior creó una base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El Sistema VioGén se ha convertido en una herramienta fundamental para integrar la información policial, judicial y penitenciaria, garantizando un seguimiento y coordinación efectivos para proteger a las víctimas.
El convenio, firmado entre la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, establece la forma de coordinación y colaboración para que todos los organismos y unidades de la Comunidad Foral que trabajan en violencia de género se integren al Sistema VioGén. Esta acción refleja el compromiso del gobierno regional en la lucha contra la violencia de género y en la protección de las mujeres que sufren esta grave problemática.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.