Navarra aspira a consolidar su liderazgo en energías renovables a través de alianzas internacionales.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la cooperación económica, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, culminará este viernes su agenda oficial en China. Su visita ha sido diseñada para promover vínculos entre las empresas e instituciones de Navarra y sus homólogas chinas, destacando una serie de reuniones llevadas a cabo en las ciudades de Chengdú y Beijing en los últimos días.
Durante su estancia en la capital, Chivite tuvo la oportunidad de reunirse con Li Yili, vicepresidente de China Energy, uno de los mayores conglomerados del sector energético del país. Esta compañía ofrece soluciones integrales y abarca toda la cadena industrias, lo que refuerza el interés del Gobierno de Navarra en consolidar su posición en el sector de las energías renovables. En su comunicado, el Ejecutivo navarro enfatizó la importancia de establecer alianzas que trasciendan las fronteras regionales.
Asimismo, en Chengdú, la presidenta destacó su papel como una de las figuras centrales en la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China. En su discurso, Chivite reafirmó el compromiso de Navarra y España con un orden internacional que priorice normas, multilateralismo y colaboración. También subrayó la relevancia de ser la primera región española en realizar un viaje a China tras la reciente visita de los Reyes de España.
Este viaje a China ha sido considerado por Chivite como un acontecimiento histórico, señalando que es la primera vez que una presidenta navarra lleva a cabo una visita oficial a este país. En este sentido, expresó su deseo de que esta iniciativa marque un nuevo capítulo en la colaboración estratégica que Navarra mantiene con China desde hace dos décadas. El comercio entre ambas naciones alcanzó los 50 mil millones de euros en el último año, y la presidenta espera que este viaje sirva para establecer un plan de acción que reimpulse la agenda bilateral.
En el ámbito institucional, la presidenta de Navarra fue recibida por Ren Jingdong, vicegobernador de Sichuan, una provincia que representa un lugar estratégico en la Ruta de la Seda. Durante su encuentro, Jingdong resaltó las oportunidades de colaboración entre los sectores industriales de Navarra y Sichuan, una región que alberga 385 empresas en el índice Fortune Global 500, cuenta con 90 millones de habitantes y un crecimiento del 5,5% en lo que va del año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.