Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Muere el director de Cáritas en Pamplona y Tudela, Ángel Iriarte.

Muere el director de Cáritas en Pamplona y Tudela, Ángel Iriarte.

El director de Cáritas diocesana de Pamplona y Tudela, Ángel Iriarte, falleció este domingo en la capital navarra donde se encontraba ingresado. La noticia fue confirmada por el Arzobispado de Pamplona.

Ángel Iriarte nació en Pamplona en 1960. Desde el año 2000, era delegado Episcopal y director de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, cargo que desempeñaba en la actualidad. Además, era vicario de pastoral Social en la diócesis de Pamplona y Tudela, delegado episcopal y canónigo de la Catedral de Pamplona.

Antes de dedicarse a la dirección de Cáritas, desempeñó distintas funciones. Fue ordenado sacerdote en Corella en 1986 y trabajó como vicario parroquial (1985-1987) y profesor de Teología Moral en el Centro Superior de Estudios Teológicos 'San Miguel Arcángel' de Pamplona. Entre 1996 y 2001, fue párroco de Marcaláin, Belzunce, Usi, Erice de Atez, Berasain y Beunza. En el período de 1997 a 2001 fue director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'San Francisco Javier' de Pamplona.

Además, en el año 2007, obtuvo el título de Master en Administración de Empresas (MBA), por el Instituto Universitario de Postgrado (Universidades de Alicante, Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid).

La comunidad de la diócesis de Pamplona y Tudela se encuentra consternada por la pérdida de Ángel Iriarte, un gran impulsor de la ayuda social y el voluntariado en la zona.