Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Maya busca el apoyo de UPN para "proteger el progreso y la unidad de Navarra en la capital"

Maya busca el apoyo de UPN para

PAMPLONA, 12 Jul.

El candidato de UPN al Congreso de los Diputados Enrique Maya ha afirmado que la formación regionalista "va a seguir defendiendo en el Congreso y en el Senado el desarrollo y la cohesión de toda Navarra, de norte a sur y de este a oeste". Según ha dicho, "esta es una gran diferencia entre UPN y el resto de los partidos que se presentan a las elecciones del día 23 de julio".

Así, en declaraciones a los medios de comunicación, ha argumentado que "los otros partidos que se presentan han dejado claro que se mueven solo al dictado de lo que conviene Madrid y de los intereses del Gobierno central en el caso de PP y PSOE, o de los del Gobierno Vasco, en el caso de Geroa Bai, no de los intereses de los navarros y las navarras".

Además, ha achacado el retraso en la construcción de las principales infraestructuras del Estado en Navarra a los acuerdos de Partido Socialista con EH Bildu, "la coordinadora del no". En su opinión, "eso es algo que los votantes deben tener muy presente cuando depositen su voto el próximo 23 de julio, y por eso, yo quiero pedir el voto para Unión del Pueblo Navarro porque es el que realmente va a velar por sus intereses y por las inversiones en Navarra".

El candidato regionalista ha dicho que "en UPN queremos que Navarra sea una Comunidad foral cohesionada socialmente, competitiva e innovadora". "Y para ello es imprescindible garantizar unas buenas conexiones, tanto internas como con el resto de España y de Europa. Nos parece básico", ha expuesto.

Una de esas infraestructuras es la N-121-A, a la que se han desplazado hoy los candidatos al Congreso y al Senado de UPN, y de la que ha dicho que "sólo será verdaderamente segura y justa cuando sea capaz de absorber su enorme densidad de tráfico, la mayor de cualquier vía de Navarra". "Nuestra apuesta, ya conocida, es convertirla en una autovía sin peajes 2+2, y así lo vamos a seguir reivindicando", ha afirmado.

Maya ha recordado que "UPN acordó en 2018 con el Gobierno de Mariano Rajoy que el Estado invirtiera por primera vez 10 millones de euros en esta vía, lo que muestra nuestro compromiso también con la zona norte de Navarra". Además, ha aseverado que "las obras que se están ejecutando son exigencia de UPN al Gobierno del PP para aprobar en su momento los presupuestos". "De otro modo tampoco se estarían haciendo", ha comentado.

Por último, el regionalista ha defendido que "votar a UPN es votar por el progreso de Navarra". "Votar a UPN es votar la defensa de los intereses de Navarra, de toda Navarra. Nosotros estamos presentes en todas las localidades, y queremos que todas avancen por igual. Porque, además, si Navarra avanza, España avanza, y en UPN queremos que tanto Navarra como España avancen y se desarrollen", ha añadido.

Por su parte, Mario Fabo, candidato al Senado, ha puesto en valor que UPN "siempre ha apostado por la mejora de las conexiones de Navarra con el resto de España". "Con UPN se produjo la gran transformación de las carreteras navarras tanto las de gran capacidad como las comarcales o variantes en diferentes localidades. Ahora llega el momento de dar el impulso definitivo a la N121-A, a la autovía de Madrid y al TAV", ha afirmado.

Fabo ha avanzado que "desde UPN seremos muy exigentes, en el Congreso y en el Senado, para defender los intereses de Navarra y las inversiones aquí". "Por ello, si queremos que Navarra disponga de unas infraestructuras que garanticen la cohesión territorial y nuestra conectividad con el conjunto de España y con Europa el voto útil es UPN", ha comentado.