Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Maya afirma que "las tradiciones" como procesiones y corridas de toros son defendidas por UPN

Maya afirma que

El número dos de UPN al Congreso de los Diputados en las elecciones generales, Enrique Maya, enfatizó la importancia de las tradiciones como la procesión de San Fermín y el mundo taurino. Señaló que UPN es el partido que defiende estas tradiciones y que está arraigado en la historia y las costumbres de la región. Además, resaltó que la defensa de las tradiciones es fundamental para asegurar el futuro de un pueblo.

En su discurso, Maya expresó su preocupación por los altercados que ocurren al final de la procesión en la calle Curia y respaldó las medidas que se adopten para proteger la integridad de la Corporación Municipal y del Cabildo. También defendió enérgicamente el mundo taurino y rechazó cualquier intento de eliminar los toros de San Fermín. Para él, es necesario garantizar el derecho de los ciudadanos a disfrutar de esta tradición, que forma parte de la esencia del país.

Enrique Maya subrayó que, cuando vayan a Madrid a defender su tierra, también defenderán las tradiciones y el mundo taurino. Considera que este último es importante no solo como una tradición, sino también desde un punto de vista económico para España.

En cuanto a cómo está viviendo los Sanfermines como exalcalde y candidato, Maya destacó que las fiestas de este año son singulares por todo lo que ha sucedido. A pesar de haber sentido un pequeño retorcijón al no ser él el alcalde en esta ocasión, se mostró feliz de ver a Cristina Ibarrola, alcaldesa de UPN, disfrutando de la festividad. Maya elogió a Ibarrola y afirmó que será una magnífica alcaldesa. Además, manifestó que a nadie le hubiera gustado estar en campaña en estos momentos, pero ellos se ratifican en su mensaje de no querer cambiar la fiesta y prometieron realizar una campaña discreta por toda Navarra.