Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Más de 3.500 asisten a la Jornada de Bienvenida de la Universidad de Navarra

Más de 3.500 asisten a la Jornada de Bienvenida de la Universidad de Navarra

PAMPLONA, 29 Ago.

Alrededor de 3.500 personas participarán este jueves, 31 de agosto, en la Jornada de Bienvenida de la Universidad de Navarra. El encuentro, dirigido a los nuevos estudiantes y a sus familias, se desarrollará, por segundo año, en el polideportivo del centro académico.

En total, este curso 2023-24, la Universidad acogerá alrededor de 2.400 alumnos nuevos de primer curso en los diferentes grados. Aunque el proceso de incorporación continúa abierto, hasta el momento se han matriculado 2.391 estudiantes: 791 internacionales y 1.600 nacionales (de ellos, 677 navarros). Asimismo, este semestre realizarán un programa de intercambio en la Universidad 382 alumnos de 39 países.

La Jornada de Bienvenida comenzará a las 10 horas con una intervención de la rectora, María Iraburu. A continuación, habrá una mesa redonda de profesores y estudiantes sobre la experiencia universitaria, y una sesión con Javier García Manglano, investigador del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), en la que ofrecerá consejos para el nuevo curso.

A las 11.30 horas se celebrará una sesión dirigida a los padres con el título 'La Universidad de Navarra: un lugar para soñar', a cargo de Rosalía Baena, vicerrectora de Estudiantes, y de Alfonso Sánchez-Tabernero, antiguo rector y presidente de la Asociación de Amigos. Mientras tanto, los nuevos alumnos participarán en sesiones en los edificios de Amigos y Comunicación sobre recursos académicos, idiomas, deporte, voluntariado, actividades culturales y otros servicios.

Por su parte, los estudiantes de intercambio tendrán una jornada paralela en el museo, con una bienvenida organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales y el Comité Internacional.

El curso académico en la Universidad de Navarra comienza el lunes 4 de septiembre, excepto para los alumnos de la Facultad de Medicina, que empiezan sus clases esta semana. El viernes 31 se celebrarán jornadas de bienvenida para los universitarios de primero en los diferentes centros.