Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

María Chivite insta a un año 2024 de "diálogo y menos alboroto"

María Chivite insta a un año 2024 de

PAMPLONA, 22 Dic.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado su deseo de que el año 2024 llegue con menos ruido y más compromiso, respeto y diálogo. Durante un brindis con trabajadores de los departamentos del Gobierno foral y con medios de comunicación antes de las fiestas de Navidad, Chivite destacó que siempre se encontrarán comprometidos con estas cualidades.

En el evento, que contó con la participación de consejeros del Gobierno, Chivite agradeció a los miembros de las direcciones generales y de los gabinetes de los departamentos por su buena disposición y destacó que, a pesar de las dificultades, están llevando a cabo su trabajo de manera satisfactoria, gracias al diálogo que ha sido y sigue siendo la principal herramienta de trabajo.

La jefa del Ejecutivo señaló que, aunque el ruido político llena muchas horas de las tertulias, no resuelve los problemas de la ciudadanía. Por lo tanto, su papel es dar respuesta a la sociedad y no generar confrontación. Chivite aseguró que llegar a acuerdos fortalece a Navarra y al propio Gobierno. También subrayó que el aislamiento no es una estrategia efectiva y no beneficia a las personas más vulnerables que necesitan que se llegue a acuerdos y se apliquen políticas.

En este sentido, Chivite afirmó que el Gobierno seguirá manteniendo relaciones leales con todas las instituciones, tanto a nivel local y regional, como con el resto de comunidades y el Gobierno de España, independientemente de su color político.

La presidenta expresó su confianza en que pueden lograrse grandes cosas para Navarra, ya que es una comunidad trabajadora, abierta, solidaria y comprometida. Les pidió a los trabajadores de los departamentos que estén a la altura de la sociedad que representan y de la sociedad a la que se deben y por la que trabajan.

Chivite resaltó que el Gobierno funciona gracias al trabajo comprometido y leal de muchas personas que prestan un servicio público a la ciudadanía navarra. Además, destacó la importancia del liderazgo en las distintas áreas de responsabilidad, ya que este es un Gobierno progresista y eso debe reflejarse en políticas y acciones progresistas.

Según Chivite, lo público debe ser una palanca transformadora de la sociedad, siempre desde la colaboración público-privada, para seguir construyendo una Navarra igualitaria y justa, que promueva un progreso sostenible y tenga como objetivo principal una prosperidad compartida.

Además, mencionó que el Gobierno está formado por tres formaciones políticas distintas, lo que refleja la pluralidad de Navarra, una comunidadplural.