Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Los Presupuestos de Navarra reciben críticas por falta de compromiso económico según la Cámara de Comercio.

En Pamplona, la Cámara de Comercio de Navarra ha manifestado su descontento con los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, calificándolos de insuficientes y poco comprometidos con la economía y la industria. Según la Cámara, estos presupuestos representan un aumento del gasto sin precedentes en un momento en el que la economía se desacelera.

La Cámara de Comercio ha destacado que, a pesar del incremento del gasto en un 9,2% y el aumento de los ingresos fiscales en un 14,7%, estos presupuestos no están acordes con la realidad económica de Navarra. Según la entidad, se ha descuidado el potencial crecimiento del 1% en un contexto de incertidumbre internacional, lo que refleja una falta de visión a largo plazo.

Además, la Cámara ha criticado la falta de incentivos fiscales para promover la actividad económica y la creación de empleo. A su juicio, Navarra está desaprovechando su autonomía fiscal al no reducir los impuestos para atraer inversiones y generar empleo.

La entidad también ha expresado su preocupación por la disminución de las partidas presupuestarias destinadas a la I+D+i y la Industria, señalando que no se ajustan a las tendencias globales que indican la necesidad de aumentar estas inversiones. El recorte en estas áreas es visto como un obstáculo para el desarrollo de Navarra.

En resumen, la Cámara de Comercio de Navarra ha criticado los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 por su falta de visión a futuro, la ausencia de incentivos fiscales para fomentar la actividad económica y la reducción de partidas clave para el desarrollo de la región. En su opinión, el Gobierno de Navarra debería priorizar la inversión en infraestructuras y la promoción del tejido empresarial para garantizar un crecimiento sostenible y competitivo en el futuro.