Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

López alaba el funcionamiento "normal" de los servicios públicos durante la huelga feminista

López alaba el funcionamiento

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha destacado el normal funcionamiento de los servicios públicos durante la jornada de huelga general feminista que se lleva a cabo este jueves, sin registrar incidencias significativas.

López, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que las condiciones climáticas adversas, especialmente en horas punta de entrada a los colegios y centros de trabajo, han dificultado la movilidad en la ciudad, como suele suceder.

La consejera ha informado que, con motivo de la huelga, el Gobierno foral ha establecido los correspondientes servicios mínimos a través de una Orden Foral, asegurando que tanto los trabajadores como los afectados conocen sus responsabilidades y garantizando la atención ciudadana al tiempo que se respeta el derecho a la huelga.

Sobre el impacto de la huelga, López ha afirmado que se están recopilando información en los diferentes sectores para proporcionar actualizaciones a lo largo de la mañana.