Lanzada ayuda de un millón de euros a pymes para el impulso de la Empresa Digital 2023

Lanzada ayuda de un millón de euros a pymes para el impulso de la Empresa Digital 2023

El Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria 'Fomento de la Empresa Digital 2023' con el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas de la región. Por medio de esta iniciativa, se destinará un millón de euros a las entidades beneficiarias, entre las que se encuentran pymes, cooperativas, fundaciones y profesionales autónomos. Estos fondos servirán para proporcionar soluciones tecnológicas aplicadas a la empresa y desarrollar las oportunidades detectadas en los planes de transformación digital.

El periodo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 24 de septiembre y se extenderá hasta el 24 de septiembre. Todas las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través del catálogo de trámites por internet del Gobierno de Navarra. Toda la información relacionada con la convocatoria se encuentra disponible en la ficha correspondiente, según ha indicado el Ejecutivo.

Las soluciones tecnológicas subvencionables deben resolver problemas o generar oportunidades de negocio en la empresa, especialmente en el ámbito de las relaciones de la cadena de valor y la gestión de recursos empresariales. Además, se promueve la incorporación de herramientas como Business Intelligence (análisis de información y datos), big data, servicios en la nube y mejoras en ciberseguridad.

Por otro lado, las oportunidades de transformación digital detectadas en los planes de transformación de las pymes podrán recibir una ayuda máxima de 40.000 euros. En total, ninguna entidad beneficiaria podrá superar los 50.000 euros de ayuda.

El porcentaje de la ayuda corresponde al 40% del gasto subvencionable, y se otorgará un 5% adicional a las empresas que hayan implementado medidas para evitar la discriminación laboral de género. Asimismo, el presupuesto mínimo del proyecto debe ser de 5.000 euros sin IVA, y los gastos subvencionables podrán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

El procedimiento de concesión de las ayudas se llevará a cabo mediante una evaluación individualizada, en la que se tendrán en cuenta los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. Las solicitudes se tramitarán y resolverán en función del orden de presentación y la disponibilidad presupuestaria.

Tags

Categoría

Navarra