Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Presidencia del Parlamento asegura a UPN que la exhibición de LAB carece de respaldo hacia ETA.

La Presidencia del Parlamento asegura a UPN que la exhibición de LAB carece de respaldo hacia ETA.

La Presidencia del Parlamento de Navarra ha salido al paso de las acusaciones de UPN sobre la exposición organizada por LAB en la sede del Legislativo, afirmando que no hay ningún material que respalde el terrorismo de ETA, tal como ha asegurado el partido político.

Ante la petición de UPN de retirar la exposición por considerar que contiene elementos que apoyan el terrorismo de ETA y que insultan a varios representantes de instituciones públicas y privadas, la Presidencia del Parlamento emitió un comunicado desmintiendo rotundamente estas acusaciones y defendiendo la legitimidad de los contenidos aprobados por la Mesa del Parlamento de Navarra.

Según la Presidencia del Parlamento, las acusaciones de UPN son graves y infundadas, ya que la exposición no respalda en ningún momento el terrorismo de ETA. Además, niegan que se haya insultado a representantes de instituciones públicas y privadas en la muestra aprobada por la Mesa.

El comunicado destaca que los materiales de la exposición se enmarcan en el ámbito de la sátira hacia figuras públicas, y que existen precedentes de exposiciones con un tono similar aprobadas por unanimidad en el Parlamento. Asimismo, se señala que los representantes de UPN tuvieron acceso al contenido de la exposición antes de su aprobación y en ningún momento señalaron elementos inapropiados en ella.

La Presidencia del Parlamento también menciona que en exposiciones anteriores se han subsanado contenidos inapropiados antes de su aprobación, pero que en este caso no fue necesario. Finalmente, se destaca que esta actividad forma parte de las normas internas de la cámara vigentes desde 2016 y regula el 'Kulturatrio'.