Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Policía Foral detiene a 14 personas e investiga a 7 durante Semana Santa.

La Policía Foral detiene a 14 personas e investiga a 7 durante Semana Santa.

En el período vacacional del 6 al 10 de abril, la Policía Foral ha registrado un total de 36 accidentes de tráfico, con once incidentes que resultaron en personas heridas y uno que fue fatal. Estos datos reflejan una preocupante realidad que demuestra que los conductores han de ser más responsables en las carreteras.

En cuanto a los servicios especiales, se ha atendido a 20 eventos deportivos, religiosos y concentraciones, demostrando la labor de la Policía Foral en garantizar la seguridad en estos encuentros.

En cuanto a la seguridad ciudadana, se han detenido e investigado a 21 personas por comisión de delitos en distintos lugares de Navarra. Igualmente, se ha brindado apoyo a la labor policial en diecinueve actuaciones, proporcionando una integración sin torsiones o tensiones entre los distintos cuerpos policiales.

En Pamplona, la Policía Foral arrestó doce personas por distintos delitos. Destacan un caso por delitos contra la salud, otro por quebrantamiento de medida cautelar y un tercero por una requisitoria judicial nacional. En Egües, se detuvo a una persona por robo con fuerza en las cosas. Además, tres personas en Falces y una más en Tudela fueron arrestadas por delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y amenazas, respectivamente. También se han detenido cuatro personas por malos tratos en el ámbito familiar en Cadreita, Tudela, Burlada y Tierra Estella. Asimismo, se investiga a otra persona por el mismo delito en Pamplona.

Las patrullas policiales han surgido en diecisiete ocasiones por disputas, agresiones, peleas y discusiones en ámbito familiar en localizaciones como Pamplona, Tudela, Arguedas, Valtierra, Lekarotz, Oricáin, Castejón, Caparroso, Artica, Ciriza, Mutilva, Burlada y Orcoyen.

En cuanto a los robos, hurtos y movilización por alarmas, se han presentado 16 casos en distintas localidades de Navarra.

En lo que se refiere a la conducción bajo la influencia del alcohol, se ha detenido a tres conductores en Baztán y seis conductores están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial. De estos últimos, cuatro superaron las tasas establecidas de bebidas alcohólicas (Egüés, Baztán, Pamplona -2-), uno lo hizo superando los límites de velocidad establecidos, en Los Arcos y uno más en Tudela por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca autorización, lo que pone en relieve la importancia de establecer procedimientos rigurosos para el otorgamiento de licencias de conducción.

Además, se han atendido múltiples avisos por incendios, ruidos y molestias vecinales en catorce municipios como Mutilva, Cordovilla, Ribaforada, Artica, Arre, Alsasua, Murchante, Tudela, Huarte. Se atendieron cuatro requerimientos con pacientes psiquiátricos y otros trece avisos por urgencias médicas de distinta naturaleza. También se atendieron dieciséis asuntos relacionados con menores.

En resumen, la labor continua de la Policía Foral durante el período vacacional del 6 al 10 de abril no solo se centró en evitar actos delictivos de cualquier índole, sino que buscó proteger y garantizar la seguridad de las personas en todas las actividades y situaciones.