La oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Pamplona ha realizado la devolución de 266 objetos a sus respectivos dueños, identificando a un total de 1.020 propietarios que podrán recuperar sus enseres.
Ubicada en la calle Monasterio de Irache, esta oficina ha logrado recuperar 2.410 objetos de diversa índole desde el inicio de las fiestas hasta las 11 horas de este domingo.
Entre los objetos hallados se encuentran gafas, bolsos, carteras, documentaciones, teléfonos e incluso un andador, superando la cantidad de enseres recuperados el año pasado durante un fin de semana de fiestas.
De la cantidad total de objetos registrados, 266 han sido entregados a sus dueños y se ha contactado con 1.020 personas para informarles que sus pertenencias se encuentran en la oficina de objetos perdidos.
La mayoría de los objetos recuperados corresponden a documentación, seguidos por teléfonos móviles, de los cuales se han devuelto 80 de los 115 encontrados. Además, 61 propietarios han sido notificados sobre la presencia de su móvil en estas dependencias municipales.
La oficina opera las 24 horas durante las fiestas de San Fermín, registrando y almacenando todos los objetos encontrados, provenientes de la ciudadanía, cuerpos policiales y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
En los casos en los que es posible identificar al propietario, se hace todo lo posible por localizarlo y devolverle sus pertenencias. De lo contrario, los objetos se almacenan hasta ser reclamados por su legítimo dueño.
Elementos de poco valor como ropa, mochilas, bolsos o paraguas se guardan por tres meses antes de ser reciclados, mientras que productos electrónicos y documentación tienen plazos de almacenaje más extensos.
Los objetos que puedan ser reutilizados, como gafas, andadores y sillas de ruedas, se donan a ONGs una vez transcurridos los plazos de almacenaje. Por otro lado, bicicletas, patinetes eléctricos y objetos voluminosos se trasladan al depósito municipal de grúas.
Esta oficina opera durante todo el año, de lunes a viernes en horario de mañana, pero durante San Fermín se mantienen abiertos las 24 horas del día para atender las necesidades de los ciudadanos.
Se recomienda a aquellos que hayan perdido algún objeto que primero visiten la oficina de objetos perdidos antes de presentar una denuncia por robo o pérdida, para agilizar el proceso y evitar trámites innecesarios, especialmente en el caso de la documentación extraviada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.