Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Mesa de Programación de San Fermín se reunirá mañana

La Mesa de Programación de San Fermín se reunirá mañana

En la ciudad de Pamplona, la Mesa de Programación de San Fermín se reunirá este miércoles a las 18.30 horas en la Sala de Armas de la Ciudadela, convocada por la concejala Maider Beloki, responsable de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento. En este encuentro se discutirán temas como los espacios culturales en San Fermín, el calendario de convocatorias para futuras reuniones y se dará espacio para ruegos y preguntas.

La Mesa de Programación cultural es una de las que conforman la Mesa General de los Sanfermines, un órgano consultivo y asesor sobre la organización de las fiestas que incluye también la Mesa de Sanfermines en Igualdad y la Mesa del Encierro. Estas mesas sectoriales, que comenzarán con la de programación este miércoles, se llevarán a cabo de forma sucesiva en miércoles para abordar distintas áreas de las fiestas.

En lo que va del año 2024, ya se han celebrado la Mesa General de los Sanfermines el 21 de febrero, para recuperar el proceso participativo en la selección de la persona o entidad que lanzará el chupinazo; y la mesa dirigida a los colectivos de la ciudad el 28 de febrero, para trabajar en la cesión de espacios autogestionados durante las fiestas de San Fermín, según ha informado el Consistorio.

El objetivo de la Mesa General de Sanfermines y las mesas sectoriales es impulsar el modelo de 'Sanfermines populares', promoviendo las tradiciones y la participación popular en todas sus formas. Se busca fomentar una oferta de actividades donde la participación sea fundamental, en colaboración con el esfuerzo del Ayuntamiento y la ciudadanía para garantizar unas fiestas seguras y libres de agresiones sexistas.