Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Mesa de la Comisión Permanente discutirá la creación del nuevo Parlamento de Navarra mañana.

La Mesa de la Comisión Permanente discutirá la creación del nuevo Parlamento de Navarra mañana.

El Parlamento de Navarra está convocando a una reunión de la Mesa de la Comisión Permanente, programada para este lunes a partir de las 10.00 horas. La agenda de la reunión incluirá varios temas, entre los cuales se encuentra un informe sobre la XII Legislatura del Parlamento.

La sesión también incluirá los acuerdos del Gobierno en su sesión de mayo y la adhesión de la Cámara foral al Día Mundial del Donante de Sangre en 2023.

Además, se discutirá la comparecencia del presidente del Consejo de Transparencia de Navarra para presentar la Memoria de Actividad 2022, así como otra comparecencia relacionada con el acuerdo de Gobierno del 17 de mayo sobre varios proyectos de parques eólicos.

En otro orden de cosas, en la sesión de este lunes se conocerá el estado de ejecución del Presupuesto del Parlamento de Navarra correspondiente al primer trimestre de 2023 y las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración en el mes de abril.

También se discutirán informes de la Cámara de Comptos sobre la legalidad de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración en marzo, las cuentas anuales del Parlamento de Navarra correspondientes a 2022, la cuenta general del Ayuntamiento de Irurtzun en 2021 y las medidas adoptadas en el ámbito autonómico para la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Tribunal de Cuentas.

Por último, se discutirá la Estrategia Navarra de Educación Ambiental para la Sostenibilidad ENEAS 2030, así como informes de evaluación de las convocatorias de 2022 incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024.

Además, se dará trámite al Decreto Foral Legislativo 2/2023, de 24 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones del régimen tributario especial de las fundaciones y otras entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. También se verá la resolución de la Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se aprueba el texto del convenio que formaliza la encomienda a la Cámara Oficial de Comercio de Navarra para la realización de informes de valoración económica de los negocios que, estando inscritos en la Bolsa de Relevo para su traspaso, así lo soliciten.