Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"La inscripción para el programa educativo Young Business Talents está abierta para jóvenes emprendedores de Navarra"

El programa educativo Young Business Talents ha comenzado su proceso de inscripción para la decimotercera edición de este concurso de Business Game en Navarra. El concurso busca jóvenes con talento empresarial para competir por el título de mejores empresarios virtuales del país.

Este concurso, que cuenta con la colaboración de ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, brinda a miles de estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia práctica al convertirse en directivos. Los participantes deben dirigir su propia empresa virtual durante todo el curso escolar utilizando un avanzado simulador de gestión empresarial y desarrollar habilidades de dirección y gestión. Los mejores equipos competirán en la final nacional que se llevará a cabo en abril en Madrid.

En la edición anterior, participaron 261 estudiantes de nueve centros en Navarra, compitiendo contra 10,634 jóvenes de 389 centros educativos de toda España. Las comunidades autónomas con mayor participación fueron Andalucía, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla y León. Al final, un grupo de estudiantes de Castellón se coronaron como ganadores de la competencia.

Según Mario Martínez, director de Young Business Talents, esta iniciativa brinda a los profesores la oportunidad de introducir una herramienta de aprendizaje innovadora en las aulas de manera gratuita. Los participantes recibirán simuladores de gestión empresarial avanzados, similares a los utilizados por escuelas de negocios y grandes empresas, para poner en práctica los conocimientos teóricos de economía y administración de empresas aprendidos en clase.

Los jóvenes participantes competirán en línea desde sus aulas con la ayuda de sus profesores en distintas fases eliminatorias hasta llegar a la final nacional. Este año, deberán dirigir una empresa enfocada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, tomando decisiones óptimas en áreas como marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, con el objetivo de obtener los máximos beneficios económicos para la empresa. Esta experiencia les permitirá poner en práctica los conceptos teóricos aprendidos en clase y elevar su nivel de motivación e implicación.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre y podrán participar estudiantes de cuarto de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de cualquier centro educativo en España. Los mejores equipos recibirán más de 10,000 euros en premios, así como diplomas acreditativos para estudiantes y profesores.