Este sábado, los Reyes Felipe y Letizia, junto a la Princesa Leonor, culminaron su visita de dos días a Navarra con una llegada triunfal a Tudela, donde fueron recibidos con entusiasmo por los ciudadanos de la capital ribera.
Luego de su paso por el majestuoso Palacio Real de Olite, la familia real aterrizó en Tudela poco antes de la una de la tarde. En la comitiva les acompañaron la presidenta del Gobierno foral, María Chivite; la ministra de Educación, Elma Saiz; y la delegada del Gobierno, Alicia Echevarría. En la entrada del Ayuntamiento, fueron recibidos por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.
La llegada de los Reyes y la Princesa desató los aplausos y vítores de los vecinos que se agolpaban en la plaza, ansiosos por tener un instante cercano con sus majestades. Antes de dirigirse al interior del edificio, la familia real saludó a los asistentes, quienes mostraron gran emoción, e incluso un panadero de Ablitas les obsequió un gran pan con el mensaje 'Vivan los reyes'.
Tras una visita a la Casa Consistorial, donde el alcalde ofreció a Leonor un pañuelo rojo insignia de las fiestas locales, los miembros de la familia real se asomaron al balcón para saludar nuevamente a los presentes, quienes estallaron en aplausos y gritos de apoyo.
Sin embargo, antes de retirarse al interior, algunos ciudadanos se manifestaron abucheando a la presidenta Chivite y una persona se atrevió a gritar "Chivite, corrupta", lo cual resalta el clima político que rodea a la visita.
Posteriormente, los Reyes y la Princesa se trasladarán al Palacio del Marqués de San Adrián, donde se encuentra la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), continuando así su apretada agenda en la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.