La Ciudadela de Pamplona vuelve a abrir sus puertas al público este sábado después de realizar trabajos de limpieza para eliminar los restos pirotécnicos dejados por las fiestas de San Fermín.
Estas labores de limpieza han sido supervisadas por Seguridad Ciudadana, que confirmó la retirada de los restos pirotécnicos, según informó el Ayuntamiento de Pamplona.
Un equipo de empleados municipales se encargó de limpiar y escarificar cinco hectáreas de terreno, eliminando 50 metros cúbicos de restos vegetales mezclados con pirotecnia.
El proceso de limpieza se realizó en dos etapas: primero, se llevó a cabo una limpieza manual exhaustiva para recoger los restos, y luego se utilizó maquinaria especial para eliminar los residuos pirotécnicos que no eran visibles a simple vista.
A pesar de la exhaustiva limpieza, desde Seguridad Ciudadana se recomienda a la población entregar cualquier resto sin explotar que encuentren a la Policía Municipal o al personal de la Ciudadela.
Además de la reapertura de la Ciudadela, este sábado también comenzará la retirada del vallado colocado en la Vuelta del Castillo durante las fiestas, y se inaugurará la exposición de arte contemporáneo en la Sala de Armas, que estará abierta hasta el 8 de septiembre.
Para acercar esta muestra al público, se han organizado visitas-talleres para familias, enfocadas en la creación artística contemporánea y utilizando diferentes técnicas artísticas y materiales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.