Joven de 22 años en Pamplona detenido con gran cantidad de drogas y armas.

Joven de 22 años en Pamplona detenido con gran cantidad de drogas y armas.

Un joven de 22 años ha sido detenido en Pamplona por un delito contra la salud pública después de descubrirse que portaba dos tabletas de supuesto hachís con un peso de 201 gramos y que tenía en su domicilio 6.620 gramos de hachís, una báscula de precisión y tres armas blancas. La Brigada de Prevención y el grupo de investigación de la Policía Municipal de Pamplona actuaron conjuntamente para llevar a cabo la detención.

Según ha informado Policía Municipal de Pamplona desde su cuenta de Twitter, la detención tuvo lugar el 18 de junio alrededor de las 20:50 horas. Los agentes de prevención y el equipo canino estaban llevando a cabo un control preventivo en la Avenida San Jorge de Pamplona y pararon un autobús de línea para realizar una inspección. Un perro detector de drogas hizo un marcaje a un usuario del autobús y se le pidió que entregara las sustancias que llevaba encima. El joven detenido sacó dos tabletas de supuestamente hachís con un peso de 201 gramos de su bolso, por lo que se procedió a su arresto y lectura de derechos.

Tras una investigación inicial, se precintó el domicilio del detenido hasta que se pudiera realizar un registro. A la mañana siguiente, el Grupo de Investigación y la Brigada de Prevención llevaron a cabo el registro de la vivienda del sospechoso y encontraron una gran cantidad de tabletas, iguales a las que portaba en el momento de la detención, supuestamente de hachís con un peso total de 6.620 gramos. También se interceptaron tres armas blancas de gran tamaño.

Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto en libertad provisional hasta la fecha del juicio, trasladándose éste junto a él ese mismo lunes por la tarde al juzgado de guardia.

Tags

Categoría

Navarra